• A pesar del alto número de visitantes al evento ferial no se han registrado incidencias mayores.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) continúa brindando atención y realizando operativos de seguridad en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), ante el alto número de visitantes registrados en este evento.
Como parte de las acciones de proximidad social, se han desplegado elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público tanto al interior como al exterior del recinto ferial. Se han instalado dos módulos de atención, ubicados en la zona de antros y en el estacionamiento de la feria, donde se ofrece información sobre trámites y servicios que brinda la institución, así como el asesoramiento para interponer una denuncia.
Además, el personal de la PDI, mediante el Operativo Rastreador, realiza acciones de vigilancia para prevenir delitos en los estacionamientos y zonas aledañas a la Fenapo.
A pesar de la presencia de cientos de miles de asistentes en lo que va del evento, no se han presentado incidencias mayores, destacando el actuar respetuoso de la ciudadanía potosina, así como de los visitantes locales y extranjeros.
La FGESLP reafirma su compromiso y coordinación con el Gobierno del Estado, el Patronato de la Feria, así como con autoridades municipales y federales, para garantizar el sano desarrollo, la seguridad y el bienestar de las y los visitantes a la Feria Nacional Potosina