– Catorce profesores y profesoras recibieron galardones e incentivos económicos por su destacado desempeño en la enseñanza de los diferentes sistemas y niveles educativos, en el municipio.

 

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se honró en reconocer y celebrar el trabajo educativo que realizan las y los docentes de este municipio y el Estado, otorgando el Premio Municipal de Educación 2024, que destaca la misión de las y los maestros, su entrega, profesionalismo y enorme compromiso social, así como su poder transformador en todos los niveles educativos.

Los maestros de educación básica acreedores a este galardón municipal simbólico y monetario fueron: Noelia Villa Guevara de Educación Inicial; Dora María del Carmen Martínez Rodríguez de Educación Preescolar; Víctor Hugo López Bravo de Educación Especial; Marco Antonio Alonso Álvarez de Educación Primaria; Sabas Ulises Martínez Maldonado de Educación Física Preescolar; Verónica Torres Cuevas de Educación Física Primaria; Carlos Barrera Martínez de Educación Física Secundaria.

Asimismo, María Candelaria Alemán Cárdenas de Secundarias Técnicas; Adriana Alvarado Palomares de Secundarias Generales; José Antonio Juárez Galarza de Telesecundarias; Aarón David González Sandoval de Educación Física Primaria y Miguel Antonio Gutiérrez Reina de Educación Física Preescolar. También, fueron galardonados dos docentes más con el reconocimiento a nivel estatal.

La Alcaldesa Interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor, dentro y fuera del salón de clases. “Ser maestro o maestra es una profesión indispensable para construir una sociedad justa, humana, sensible e inclusiva, un docente tiene la enorme tarea de formar buenos ciudadanos que se preocupen y ocupen de las problemáticas sociales y contribuyan al desarrollo de su comunidad”, manifestó.

El Director de Educación y Acción Cívica Municipal destacó que «ser maestro en estos tiempos implica un rol desafiante, ser un guía en un mundo de constante cambio, adaptándose a nuevas tecnologías, métodos de enseñanza y necesidades de los estudiantes. Ser maestro en la actualidad requiere flexibilidad, empatía, creatividad y un compromiso inquebrantable con el crecimiento y desarrollo integral”.

Aarón David González Sandoval, uno de los maestros galardonados, expresó su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo incondicional al municipio y su compromiso con la excelencia educativa. Reconoció también la importante labor del sindicato en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores, y agradeció a todos los maestros, directivos, personal administrativo y estudiantes.